Tuesday, July 5, 2011

La policía desaloja a los indignados de Valencia

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado este martes "sin incidentes" la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia que desde hace casi dos meses estaba tomada por la acampada de indignados del movimiento 15-M, según han explicado estos a través de la red social Twitter.



El desalojo ha empezado sobre las 04.30 horas, cuando en la plaza había entre 40 y 50 personas, y ha culminado poco antes de las 09.00 horas. "Primero han vallado la plaza, luego han despertado a los acampados", relata la plataforma Acampada Valencia en la red social, que insiste en la necesidad de que no se recurra a la violencia y acusa a las autoridades de haber iniciado el desalojo "de noche, sin avisar". Los acampados, que se han desplazado a la cercana plaza de la Virgen para reorganizarse, han convocado para las 20.00 horas una nueva asamblea en la que protestarán por el desalojo y debatirán nuevas acciones.
Los agentes mantienen rodeado el perímetro de la plaza, en la que ya no quedan restos de laacampada, mientras los servicios municipales intentan limpiar la zona.
El pasado jueves, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ya avanzó que las autoridades estaban a la espera del "momento oportuno" para que la plaza del Ayuntamiento de Valencia pudiera "recuperarse para el uso de todo el mundo".
Este desalojo se produce un día después de que la policía desalojara a los acampados en Castellón; una acción que se desarrolló sin incidentes.
source: ElPeriodico.com

No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?