Tuesday, November 29, 2011

El programa que se mofa de la gente de Benidorm gana un Emmy


'Benidorm Bastards', que el ayuntamiento quiso denunciar, se lleva el premio de mejor comedia

La adaptación televisiva de la popular trilogía literaria Millennium del sueco Stieg Larsson, se alzó ayer en Nueva York con un premio Emmy internacional en una de las categorías más codiciadas, la de mejor miniserie o película para televisión.

Los ganadores de la noche televisiva más internacional, presentada por Jason Prestley, fueron a parar a Chile, Bélgica, Canadá, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Curiosamente, el premio a mejor comedia fue para el programa belga de cámara oculta Benidorm Bastards, que motivó en 2010 las quejas del ayuntamiento de este municipio valenciano.

El programa, tal como publicó Levante-EMV, emplea la cámara oculta para «dejar en evidencia» a habitantes y visitantes del turístico municipio, a los que somete a situaciones ridículas sin aviso. Sus víctimas más habituales son las personas mayores.

El consistorio expresó su protesta y amenazó con acciones legales, en especial, por el título del espacio, al considerar que tiene una proyección negativa de la ciudad por incluir el término «bastardos».

Por otra parte, España se fue de vacío de los premios, en los que por primera vez aparecía como candidata con el programa de humor El hormiguero, que presenta el valenciano Pablo Motos.

El productor del espacio, Jorge Salvador, señaló ayer que «sólo el hecho de estar en Nueva York es un sueño hecho realidad». The world's strictest parents de Twenty Television le arrebató el título de mejor programa sin guión a El hormiguero.
Como en anteriores ocasiones, las producciones de Reino Unido fueron las verdaderas triunfadoras de los premios.

EFE/LEVANTE-EMV 

No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?