Wednesday, February 15, 2012

Ruzafa expone cien obras de arte en sus balcones

Las fachadas del barrio de Ruzafa de Valencia se han convertido en una improvisada galería de arte contemporáneo que expone un centenar de lienzos colgados de sus balcones y elaborados por artistas de más de veinte países.

La muestra, titulada "Art al vent", forma parte del proyecto Russafa CulturaViva, promovido por las asociaciones vecinales y sociales Jarit y Sariri, que desde hace dos años organizan un Carnaval con diferentes actividades para fomentar la convivencia y los derechos sociales.

Esta exposición de arte urbano está compuesta por cerca de cien obras hechas con diversos materiales y técnicas -bordados, acrílicos y fotografía impresa, entre otros- sin temática predeterminada.

Según ha explicado a EFE el portavoz de la asociación Jarit, Sergi Almiñana, la finalidad de esta muestra es hacer una "relectura" de una tradición artística del municipio alicantino de Gata de Gorgos, que se inició colgando colchas en las viviendas de las calles por las que transcurrían las procesiones.

El éxito de esta propuesta exportó esta iniciativa a numerosas ciudades españolas, y también a otros países como Francia, Brasil, Alemania o Suecia, entre otros.

La exposición, que cuenta con la colaboración de los vecinos que han aceptado colgar las obras de sus balcones, se distribuye por diferentes calles del barrio, aunque el mayor número de lienzos se concentra en las calles de Cádiz y del Literato Azorín.

Además de esta exposición, Russafa CulturaViva pondrá en marcha el próximo jueves la iniciativa "Tapa y Copa Solidaria", un circuito de treinta bares y restaurantes que ofrecerán propuestas gastronómicas especiales a un determinado importe se destinará a fines sociales.

Los actos, entre los que figuran diferentes conciertos y talleres artísticos, culminarán el próximo 25 de febrero con un desfile de disfraces en el que participarán 50 grupos de música y baile.



fuente:  

No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?