Friday, April 12, 2013

La Feria de Abril en Valencia.



 

   Como todos los años, a mediados de abril, tiene lugar en Sevilla la famosa,Feria de Abril, unas fechas marcadas en el calendario de todos los andaluces en las que  el flamenco, los caballos, la manzanilla y el vino fino toman el protagonismo.

   Todos hemos visto en múltiples ocasiones y por televisión las coloridas y alegres imagenes que año tras año se dan en la capital andaluza. Durante el dia, las mozas Sevillanas sacan a pasear sus mejores trajes de sevillanas y los jinetes pasean alegremente con sus caballos perfectamente adiestrados, y durante la noche la acción pasa al interior de las casetas, donde se baila sevillanas hasta altas horas de la madrugada y donde el vino fino hace que hasta el mas tímido del lugar, intente arrancarse a bailar y a unirse a la fiesta.



   Una fiesta de estas características esta adaptada para todos los publicos ya que en el gran recinto donde se celebra hay cabida para todos aquellos Andaluces mas tradicionales, pero tambien hay espacio dedicado a hacer las delicias de los mas pequeños, ya que parte del recinto esta dedicado a las a las atracciones que les hacen sentir como en un parque de atracciones.



   Ahora en Valencia, y en menores proporciones, todo el que quiera empaparse de este extraordinario ambiente andaluz y no pueda desplazarse a la capital de Nervión tendrá ocasión de hacerlo desde hoy mismo y hasta el próximo día 21 de abril en el cause del rio Turia entre el Puente de las flores y el puente de Calatrava. ¡El baile esta asegurado!


No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?