Monday, April 25, 2011

MOSTRA DE VALENCIA, 32ª EDICION

Del pasado 7 al 14 de abril tuvo lugar la Mostra de Valencia, el festival internacional de cine de aventura y acción, que convirtió la ciudad, en su edición 32º, en el más grande y eminente escaparate para las películas proyectadas.


Durante los siete días del Festival, las actividades culturales se suceden en torno a la industria cinematográfica, de forma que además de retrospectivas de ilustres de la escena como Enrique Urbizo o Giuliano Montalvo, talleres, ciclos como el de James Bond este año, foros, y acontecimientos paralelos como la II Mostra de Cómic, este Festival no olvida su objetivo original: promocionar el cine y representaciones de origen valenciano y actuar como puente entre éste y las influencias internacionales, fundamentalmente mediterráneas, del género.
Finalmente, como Premio del público de la 32ª Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura recayó la Palmera de Oro en la película King of Devil’s Island, del noruego Marius Holst.







Por su parte, el premio de la crítica, de la sección Acción y Aventura, ha sido para Tropa de élite 2, de José Padilha, el premio al mejor largometraje, otorgado por el público, de la sección Panorama Mediterráneo, ha sido para Les petits mouchoirs, de Guillaume Canet, y el premio de la Crítica ha recaído en Angèle et Tony, de Alix Delaporte.
Cada vez más, las nuevas apuestas de cine y televisión aprovechan el gran expositor que supone nuestra ciudad durante estas fechas, para promocionarse, dejarse ver y estrenar sus potenciales éxitos. Así este año, numerosos medios de comunicación se congregaron ante la expectación levantada por el estreno de la nueva serie de Telecinco, Piratas, que contó con la presencia de sus más destacados (y mediáticos) protagonistas.


En definitiva, y un año más, un éxito que pone de relieve la buena salud y positiva imagen internacional, cultural y artística, de la ciudad de Valencia.

No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?