Thursday, June 9, 2011

Antonio Navarro "Serralta"





Antonio Navarro Serralta, firmante "Serralta" en sus obras, nacio en la localidad alicantina de Elche el 23 de junio de 1950. Desde muy joven manifiesta su intensa vocación artística, de forma que con una formación absolutamente autodidacta, empieza a dedicarse a la que constituye, no sólo su más minuciosa y satisfactoria afición, sino también su medio de vida.







Serralta se nutre fundamentalmente de los bellísimos paisajes de la Comunidad Valenciana, sin dejar, sin embargo, de buscar inspiración en los recuerdos de entornos vecinos como fruto de sus viajes. Perfeccionista y maestro, consigue trasladar al espectador a espacios cargados de potencia y armonia visual, de gamas azules, verdes y ocres. A espacios cargados de toda la hermosura, a veces desapercibida, y que sin embargo, nos rodea.









Su estilo figurativo, se caracteriza por una brillante capacidad para captar la luz, así como por un excelente equilibrio cromatico, consiguiendo con una pincelada suelta, pero estudiada, transmitir al expectador toda la armonia y serenidad de los espacios como si de una ventana abierta a la naturaleza se tratara.



http://www.youtube.com/watch?v=8hlLg_Nz9UQ






http://www.youtube.com/watch?v=1eKcc85un_w






Sus cada vez más frecuentes incursiones en la vida artística y cultural de nuestra comunidad, convierten la obra pictórica de este artista valenciano en un valor en alza, así como en exquisito patrimonio de nuestra tierra.




No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?