Thursday, June 30, 2011

Valencia quiere Fórmula 1 hasta 2021

Francisco Camps, presidente del Consell, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, llegaron a un acuerdo verbal para cambiar la fecha del Gran Premio de F1 que se disputa en Valencia, que sería adelantado a mayo en caso de ratificarse el acuerdo por escrito, convirtiéndose en la primera cita europea del calendario la competición, según informaron diversos medios valencianos. El objetivo es atraer más turistas, que estos se queden en la ciudad por más tiempo y gasten más dinero, un turismo que no atraiga únicamente a aficionados del motor cuyo único propósito sea ver la carrera.


Tras el éxito de la Fórmula 1 en Valencia este año, las autoridades locales están predispuestas a hacer todo lo que haga falta para que la competición se mantenga en la ciudad por 10 años más, hasta 2021, especialmente si Barcelona no puede mantener su Gran Premio. Las negociaciones con Ecclestone ya han empezado y por ahora van por buen camino, según se desprende de lo filtrado por ambas partes.
El circuito de Montmeló tiene problemas económicos y las autoridades catalanas no aseguran la permanencia de l carrera por más de dos años, algo que no es del agrado de Ecclestone, más dado a cerrar tratos de larga duración. De no disputarse en Montmeló ninguna carrera de Fórmula 1, se baraja la posibilidad de que Valencia acoja el Gran Premio de España y, por lo tanto, el de Europa buscaría una nueva plaza, quizás Rusia.

source: www.gentevalencia.com

No comments:

Post a Comment

VIDEO: how does Globexs work?